PROCESO DE ADMISIÓN

Descripción del proceso

Flyer Inicial

Flyer Primaria-Secundaria

¿ALGUNA CONSULTA SOBRE LA ADMISIÓN?

Contáctanos para poder resolver todas tus dudas.

FORMULARIO

¡Forma parte de la familia Cristo rey!

DATOS DE LA POSTULANTE

DATOS DEL APODERADO

• Somos una Institución Educativa Católica, en Pastoral, que cuenta con una historia de cincuenta años de labor educativa formando mujeres de Bien, a partir de los valores del Reino: amor, fe, justicia, verdad y libertad, promoviendo así una educación Integral como el Padre José Gras decía: “Iluminar las almas de las niñas y hermosearles el corazón, no sólo con las lecciones de los libros, sino con ejemplos vivos de virtud…”
  • Pertenecemos al Instituto de Hijas de Cristo Rey, congregación religiosa que está en 9 países y cuentan con obras educativas permitiendo el intercambio de experiencias educativas en un mundo globalizado.
  • Somos el primer colegio en Pueblo Libre en contar con una Acreditación Internacional en Calidad Educativa en sus tres niveles educativos, otorgada por la Confederación de Escuelas Particulares de México CNEP y en convenio con el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú (Afiliados a la oficina Internacional de Educación Católica y la Confederación Interamericana de Educación Católica).
  • Nuestra Institución es reconocida con diplomas y publicaciones por Universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola entre otras por el buen desempeño académico y compromiso de nuestras egresadas.
  • Promovemos en nuestras estudiantes el liderazgo y el trabajo en equipo que exige el mercado laboral actual.
  • Brindamos clases vivenciales logrando aprendizajes significativos en las estudiantes, desarrollamos sus potencialidades, siendo ellas protagonistas de sus aprendizajes que aplican en su vida cotidiana.
  • Desarrollamos un plan de estudios enriquecido con cursos y talleres que forma integralmente a las estudiantes en valores.
  • Nuestras estudiantes tienen clases de computación e inglés desde el nivel de inicial.
  • Tenemos convenio con el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico con los cuales, en equipo, desarrollamos un programa estructurado para la enseñanza del idioma inglés, logrando la certificación de las estudiantes en el nivel de Secundaria.

Brindamos por las tardes un programa de actividades extracurriculares académicas, deportivas, artísticas y espirituales donde desarrollamos en las estudiantes diferentes habilidades.

Contamos con un equipo de educadores altamente calificados, que son capacitados y monitoreados en su desempeño docente permanentemente. Ellos acompañan a las estudiantes en el proceso de “aprender a aprender”.

Contamos con un Departamento Psicopedagógico, donde las psicólogas trabajan coordinadamente con los docentes para atender a las necesidades de las estudiantes de los tres niveles educativos.

Contamos con una infraestructura preparada especialmente para la labor educativa: Aulas para un máximo de 30 estudiantes que cuentan con equipos informáticos y multimedia. Áreas verdes, lozas deportivas, ambientes especiales como laboratorios de informática, ciencias, sala de música, biblioteca, capilla y auditorio.

Promovemos un trabajo conjunto con los Padres de Familia, la participación y la formación que se les brinda a través de la Escuela de Padres ayuda a propiciar una dinámica familiar más armoniosa en todo sentido, para ello los padres participan de los talleres, charlas y encuentros con Cristo Rey en familia.

Desarrollamos proyectos de responsabilidad social con toda la Comunidad Educativa, que promueven la solidaridad con las obras del Instituto de la Hijas de Cristo Rey e Instituciones dedicadas a la labor social. Con ayuda de toda la familia Cristo Rey hemos logrado mantener el comedor popular del colegio el Reinado de Colasay, atendiendo el desayuno a más de 100 niños durante por año y en la actualidad apoyamos la obra de Kaolack en Senegal – África.

Promovemos en la Comunidad Educativa conciencia ambiental y responsabilidad con nuestro ambiente educando para el respeto y la preservación de la creación. Con la recolección de papeles, botellas de plástico y vidrio ayudamos a realizar proyección social a los niños con discapacidades, de escasos recursos, a través del convenio con el Grupo Fundades y en alianza con los recicladores de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Contamos con entrenadores e instalaciones deportivas para ello, participando en competencias interescolares organizadas por Adecore y otras Instituciones Educativas.

Contamos con el servicio de SiaNet, el cual brinda información actualizada a los padres de familia de las actividades de sus hijas, tareas, evaluaciones, entre otros.